Las ayudas han sido de 60 euros y están destinadas a alumnos matriculados en los cinco colegios de la localidad.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la concejala de Familias, Lola García, han dado a conocer que el Ayuntamiento ha abonado ayudas a 234 familias del municipio para adquisición de libros de texto para alumnos matriculados en la etapa de Educación Infantil durante este curso 2021/2022.
El regidor ha expresado que estas ayudas se han puesto en marcha con el objetivo de “apoyar a las familias y permitirles un alivio económico. Además desde el Consistorio continuaremos llevando a cabo iniciativas como ésta en beneficio de las familias y poniéndonos a su disposición en lo que necesiten”.
Por su parte, la concejala ha explicado que “estas ayudas se han dirigido a la etapa de infantil debido a que se encontraba desierta en cuanto a subvenciones para la compra de libros de texto, ya que en las etapas de primaria y secundaria disfrutan del cheque libro y a partir de bachiller se pueden solicitar becas de estudios”. La edil ha añadido que ha podido beneficiarse de estas ayudas todo el alumnado matriculado en la etapa de educación infantil de todos los colegios de Pozoblanco que han cumplido los requisitos aprobados en las bases.
Así, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado un total de 14.040 euros con ayudas de 60 euros que han beneficiado a 234 familias.