El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy el acuerdo con la Universidad de Córdoba para el desarrollo un año más del programa del Centro Intergeneracional Profesor Francisco Santiesteban, una de las propuestas culturales y educativas más multitudinarias entre las que se desarrollan en el municipio, y que está dedicada a las personas mayores de 55 años.
El regidor, tras firmar el convenio con la Universidad de Córdoba con una aportación de 12.000 euros, ha explicado que “este proyecto, que tiene ya mucho arraigo en nuestro municipio, nace de la alianza entre el Consistorio y nuestra universidad, que en los últimos años se ha extendido a proyectos tan importantes como la creación del Centro Universitario Agroalimentario o la Escuela de Negocios”.
Cabello ha señalado que “la formación en todos los ámbitos es algo fundamental para nosotros y los alumnos del Centro Intergeneracional nos dan cada año un ejemplo de lo que es su interés por el conocimiento, su curiosidad y su deseo de seguir aprendiendo en todas las fases de la vida”. Según ha explicado Cabello, “cada nieto que ve a sus abuelos acudir a estas sesiones tiene delante un claro ejemplo de importancia que se le debe dar a la educación y eso para nuestra sociedad es muy valioso”.
La concejala de Educación, Cristina Tavera, ha explicado por su parte que las actividades del Centro Intergeneracional Francisco Santiesteban las diseña la Universidad de Córdoba y en ellas participan algunos de sus catedráticos y profesores más conocidos. “La temática se prepara buscando la variedad y la diversidad de intereses con el fin de que exista un abanico amplio”, ha explicado Tavera, que ha animado a los mayores del municipio a participar en esta actividad “que también favorece la integración”.