El alcalde, Santiago Cabello, rubrica los convenios con San Vicente de Paul, El Buen Samaritano, Cruz Roja Española y Cáritas Interparroquial
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dotado extraordinariamente con una partida de 20.000€ las ayudas de garantía alimentaria, para cubrir las necesidades alimenticias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Estas ayudas se corresponden al decreto 8/2014 de la Junta de Andalucía para el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, toda vez que la entidad andaluza no ha dotado con partida presupuestaria este decreto en 2018, desde el Ayuntamiento se consideraba básico y necesario atender a las entidades sin ánimo de lucro de forma extraordinaria para poder continuar con su labor altruista con las familias que más lo necesitan de Pozoblanco.
El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha rubricado los convenios con las asociaciones de El Buen Samaritano, Cruz Roja Española Asamblea de Pozoblanco, Cáritas Interparroquial y San Vicente de Paul, a la vez que ha valorado enormemente la gran labor social que realizan las asociaciones en cuanto a garantía alimentaria. Cabello también ha destacado “el papel de interlocutor entre las familias necesitadas y el Ayuntamiento que ejercen las asociaciones, puesto que son ellas las que directamente trabajan de forma altruista y voluntaria con las personas”. El regidor local aseguraba su firme compromiso por seguir ayudando desde el Consistorio en los próximos años, dado que “no se puede dejar en descubierto a esas familias”, ha asegurado Santiago Cabello.
El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha explicado que con estas ayudas no sólo se atiende a las personas con riesgo de exclusión social, sino que también se beneficia al comercio local, dado que la compra de productos frescos para los que se destinan los 5.000€ con los que se dotan a las cuatro asociaciones, se invierten en comercios de barrio de Pozoblanco.
Desde las asociaciones se han mostrado muy agradecidos por atender de forma extraordinaria las ayudas de garantía alimentaria, puesto que son básicas para poder atender a las familias que lo necesitan en Pozoblanco.