El alcalde, Santiago Cabello, explica que “estas estadísticas confirman a nuestro municipio como un referente en la práctica deportiva”
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha dado a conocer hoy el balance anual de la Concejalía de Deportes del año 2022, que arroja datos significativos como el hecho de que se hayan registrado más de 120.000 usuarios de las diferentes instalaciones deportivas que tiene la localidad y de que hayan generado en el conjunto de todas ellas 17.817 horas deportivas a lo largo de los 341 días del año en los que estuvieron abiertas. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que “estas estadísticas confirman que nuestro municipio es un referente en la práctica del deporte, con una oferta amplia y diversa, miles de usuarios cotidianos, clubes de primer nivel que trabajan con excelencia desde la cantera y un equipo técnico municipal implicado y que trabaja de una forma sistemática y rigurosa”.
El regidor ha explicado que la anualidad, tras la mejora de la situación sanitaria y la recuperación de los grandes eventos deportivos, “deja unas magníficas sensaciones, ya que se han podido cumplir los objetivos que nos marcamos en el comienzo de 2022”. Entre otras cuestiones, Cabello ha destacado que se ha avanzado en la potenciación del deporte base y en programas de iniciación, en la organización y promoción de grandes eventos como el Open de Tenis o el Rallye Ciudad de Pozoblanco, en el trabajo conjunto con clubes y las colaboraciones con el sector privado en diversos eventos. También ha destacado el regidor el regreso de los programas para Mayores en los que participa el Consistorio y el trabajo de las Escuelas Deportivas de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, golf, hípica, pádel, pesca deportiva y tenis.
Según la estadísticas de la Concejalía, las instalaciones más demandadas por los usuarios son los campos de fútbol, la pista de atletismo, las del pabellón, las de pádel y los gimnasios. En cuanto a los usuarios, la mayoría están vinculados con competiciones (más de 50.000), con actividades no competitivas y con el uso de libre disposición.
El alcalde ha señalado que el deporte “es básico para construir una sociedad con hábitos saludables, pero también un atractivo turístico y un motor económico de Pozoblanco y de diversas empresas y profesionales”. Por eso ha señalado que “tenemos que seguir trabajando en la misma línea tanto en el mantenimiento, mejora y construcción de las instalaciones deportivas como en el fomento de los buenos hábitos y en la gestión las diversas canchas y espacios con los que contamos”. Santiago Cabello ha recordado que a lo largo del actual mandato se han hecho mejoras en el campo de fútbol municipal, en los campos de la Ciudad Deportiva, en el pabellón polideportivo municipal, así como en las pistas de pádel y tenis entre otras inversiones.