Las entradas para asistir a la proyección se pueden reservar en el teléfono 957770524
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, Marisa Sánchez Cámara, ha anunciado hoy que el viernes, día 31 de enero, se podrá ver en el Cine Pósito Municipal de la localidad la película ‘Mariposas negras’, por la que la directora de arte y guionista pozoalbense María Pulido está nominada a un premio Goya en la categoría de Mejor Película de Animación y con la que ya logró el Premio Gaudí. La proyección contará con la presencia de la artista, que explicará las claves de esta producción, dirigida por David Baute, y también del que será su primer trabajo como directora, titulado ‘Tsunami’ y en el que se encuentra trabajando. ‘Mariposas negras’ se podrá ver en el Pósito a partir de las 19:30 y la entrada se puede reservar en el teléfono 957770524.
La concejala de Cultura ha explicado que “es una gran alegría que Pozoblanco tenga ahora mismo una gran cantidad de artistas destacados, que con su trabajo han logrado sobresalir en el panorama andaluz o incluso nacional e internacional”. En el caso del cine, Sánchez Cámara ha recordado que en los últimos años otros artistas naturales del municipio como Pepe Cazorla (ganador de tres goyas en el campo de la animación) o Javier Barbero (ganador del Premio Carmen del cine andaluz) también han tenido una gran proyección en este campo. A ellos se suma por ejemplo la cantante María José Llergo, ganadora del premio Goya por ‘Mediterráneo’ en 2022. “Nuestra obligación es dar visibilidad a nuestros artistas, agradecerles la promoción que siempre hacen de Pozoblanco y lograr también que sirvan de inspiración para las nuevas generaciones”, ha explicado la edil.
Maria Pulido es realizadora de animación e ilustradora. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Con una larga trayectoria en el campo de la acuarela, el movimiento que desprenden sus obras la condujeron al mundo de la animación. Finalizó el Máster en Animación de la Universidad Politécnica de Valencia, donde realizó y dirigió su primer cortometraje “Bottle Battle” (2015). Ganó luego la primera edición de Desafío Buñuel, rally cinematográfico con el cortometraje “Ámome” (2017), donde combinaba imagen real y animación.
Ha trabajado en grandes producciones como “The Wawies” (Imagic TV), “Refugiadas Climáticas” (Tinglado Films), “Soy una Tumba” (Khris Cembe), “Los Días Azules” (Laura Hojman), “Nacer” (AuntieFilms), “The Neverending Wall” (Silvia Carpizo) o “Patchwork” (María Manero).