Pozoblanco apuesta por un intenso otoño teatral en El Silo con Eusebio Poncela, Gabino Diego y Álex O’Dogherty

Oct 5, 2023 | Noticias, Portada, Uncategorized

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado hoy la programación de otoño del Teatro El Silo, que apuesta de forma decidida por las artes escénicas y que contará con grandes nombres del teatro y el cine español como Eusebio Poncela, Gabino Diego o Álex O’Dogherty entre otros, con conciertos como el del cantautor gaditano Antoñito Molina y con el musical “Cluedo”. También se ha avanzado que, aunque fuera del programa otoñal, se van a sacar a la venta de inmediato las entradas del concierto que el violinista Ara Malikian va a ofrecer en el municipio el próximo 26 de enero.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Marisa Sánchez Cámara, han dado a conocer la nueva propuesta, que da continuidad a un intenso verano cultural y al programa de Feria, que según ha explicado el regidor ha obtenido “un gran éxito” y ha dejado “momentos únicos e inolvidables”. Santiago Cabello ha explicado que la programación “se ha diseñado con mucha ilusión y con un trabajo importante de la concejala y de todos y cada uno de los técnicos municipales”.

El regidor ha añadido que la apuesta por la cultura es una constante en las políticas del equipo de gobierno y ha destacado que programas como el veraniego, que se celebra bajo el título genérico de Al Fresco, o el de Feria se elaboran con el objetivo de integrar “a todos los públicos” y sin olvidar tampoco a los artistas locales, que “llevan el nombre de Pozoblanco por bandera allí donde van”. Cabello ha garantizado que se seguirá apostando en los próximos años “por la cultura, por el patrimonio, por nuestras raíces y por nuestra historia”.

La concejala de Cultura ha dado las gracias por su parte “a todos los técnicos y a todas las personas que han hecho que esta programación salga adelante”. Antes de desgranar el programa, la concejala ha avanzado que las taquillas estarán abiertas de miércoles a viernes de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00, así como una hora antes de cada espectáculo. Sánchez Cámara ha concluido señalando que “la oferta del El Silo para los próximos meses creemos que es muy interesante y que permitirá el disfrute de los pozoalbenses y de todos los vecinos de otros municipios que nos visitan”.

La concejala ha explicado que la programación queda del siguiente modo:

6 de octubre. Pozoblanco, el viaje musical del siglo. Con Alberto de Paz, la Banda de Música, el Trío Adpacífico o el Coro Romero Voces de la Sierra, es la reposición del espectáculo con el que se repasa la historia de Pozoblanco a lo largo de un siglo con motivo del centenario de la declaración como ciudad.

20 de octubre. Swing décadas 30 y 40. Concierto de la banda granadina The Jump Club. –Este espectáculo se celebrará en La Casa de la Viga-.

21 de octubre. Noche del Cluedo. El Musical. Propuesta de la compañía Artes Escénicas Gaudium.

27 de octubre. El beso de la mujer araña. Adaptación teatral de la novela del escritor argentino Manuel Puig con Eusebio Poncela e Igor Yebra en el reparto.

31 de octubre. El viaje a ninguna parte. Tras el éxito de las dos primeras representaciones, la compañía pozoalbense Jara vuelve a poner en escena esta obra teatral de Fernando Fernán Gómez.

3 de noviembre. El Club de los Soñadores. El cantautor gaditano Antoñito Molina recala en Pozoblanco con su nuevo tour.

10 de noviembre. El mueble. Obra teatral a cargo de la prestigiosa compañía Histrión Teatro.

17 de noviembre. Concierto de Santa Cecilia. 100 años de ciudad a través de la música. La Banda Municipal de Música rinde homenaje a Pozoblanco en su centenario como ciudad.

18 de noviembre. Folk Azarbe. Actuación de este grupo de música tradicional murciano.

1 de diciembre. La curva de la felicidad.  De Descalzos Producciones con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe o Jesús Cisneros.

7 de diciembre. Imbécil. Propuesta teatral del actor Álex O´Dogherthy.

WordPress PopUp Plugin